FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Iram

POLITICA DE CALIDAD

control de calidad

El compromiso de calidad de Micro Control S.A. es el de satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes mediante la provisión al mercado de soluciones prácticas, seguras e innovadoras en canalizaciones
eléctricas.

Para ello asumimos el cumplimiento, en todos nuestros productos, de los requisitos legales y reglamentarios vigentes y de las Normas de Calidad de producto aplicables tanto nacionales como internacionales.

En nuestra filosofía de trabajo entendemos que la alta calidad técnica se alcanza gracias al esfuerzo de todo el personal, comprometido y convencido de que por medio de la calidad de su gestión se logrará la excelencia
esperada por la organización y sus clientes.

La empresa realiza sus actividades en el marco de un Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la Norma ISO 9001:2008, mejorando continuamente su eficacia y procurando adecuarse en forma permanente a las demandas del mercado.


CERTIFICADOS IRAM

calidad

CONTROLES Y ENSAYOS



A: INSPECCION VISUAL

Este control visual se realiza con el objetivo de detectar problemas en artículos, componentes y materias primas con el fin de verificar la conformidad de los mismos.
Y la posterior aprobación. Es un control superficial de la pieza, para verificar defectos como manchas en el galvanizado, poros, deformaciones y rechupes, como también la verificación de la impresión y el marcado de las características técnicas en los caños flexibles y en los caños rígidos. En los artículos s verifica que estén armados de acuerdo a cada Manual de Producto correspondiente.

B: CONTROL DIMENSIONAL

Este control dimensional se realiza con el objetivo de verificar dimensionalmente artículos, componentes y materias primas con el fin de la conformidad de los mismos. Y la posterior aprobación.
Es un control dimensional de la pieza, utilizando los instrumentos de medición correspondientes y verificando las dimensiones con la tolerancia dada en los planos.

C: CONTROL DE ROSCAS

Este control de roscas se realiza con el objetivo de verificar las roscas de los artículos y componentes con el fin de la conformidad de los mismos. Y la posterior aprobación.

Es un control de rosca de la pieza, utilizando los Calibres correspondientes. Verificando que no estén golpeadas, gastadas o con deformaciones, que produzcan un mal armado con la otra parte de la rosca, sea hembra o macho y así poder lograr un buen ensamble entre las roscas.

D: CONTROL DE CANTIDAD

Este control de cantidad se realiza con el objetivo de verificar las cantidades, tanto en los artículos y componentes para poder aprobar la partida.
Para las piezas embolsadas o en canastos, se usa la balanza contadora que luego se compara con la orden de producción o el remito correspondiente. Para los caños flexibles, tanto conformado como el artículo final, se usa la máquina contadora que luego se compara con la orden de producción correspondiente. Y para las materias primas se usa la balanza colgante y se verifica el peso total que luego se compara con el peso que figura en el remito correspondiente.


E: ENSAYOS

Los ensayos se realizan el Laboratorio Externo Acreditado.
Los ensayos realizados según Norma son los siguientes:

- De fuego: propagación de la llama, hilo incandescente.
Este ensayo se realiza para comprobar que los artículos son ignífugos.

- Mecánicos: ensayo de compresión, ensayo de impacto, ensayo de flexión y ensayo de tracción.
Estos ensayos se realizan para verificar que la resistencia mecánica sea suficiente.

- Eléctricos: ensayo de rigidez dieléctrica y ensayo de resistencia de aislación.
Estos ensayos se realizan par verificar que las características eléctricas sean las correctas.

- Resistencias a influencias externas: ensayo de grado de protección contra el ingreso de polvo , agua y cuerpos sólidos extraños y ensayo de corrosión, entre otros:
Estos ensayos se realizan par verificar que las características de resistencia a influencias externas sean las correctas.